domingo, 10 de octubre de 2010

PRIMARIAS SOCIALISTAS EN MADRID. NOTICIA EL PAÍS.

Es cierto queha sido unrevés político para José Luis Rodríguez Zapatero, el que su candidata para la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, haya perdido frente a la opción rebelde del partido Tomás Gómez.
Ha sido una semana difícil para el presidente del gobierno, pero las cosas no están tan mal como parecen. En primer lugar la huelga general ha pasado y parece que se ha conseguido el objetivo deno tener excesiva merma en la valoración del gobierno,pero no conviene olvidar a ZP que los que se manifestaron el 29S son su base social. No va a haber rectificación de la reforma laboral, porque enmi opinión el Gobierno tiene lasmanos atadas, está ente la espada y la pared, el capitalismo pide medidas liberales y el gobierno español responde de esta manera.
La tarea que debe llevar a cabo de ahora en adelante es difícil, recortar la ventaja en expectativa de voto que le saca el principal partido de la oposición, eintentar reenganchar a su base social, esto es más difícil.
Los tiempos que le han tocado a Zapatero para gobernar claramente son difíciles, es cierto.
Por otro lado, la semana para el presidente se ha completado con la victoria de Tomás Gomez. Ha vencido la opción del "No" de Tomás Gómez frente a la dirección federal. Ha sido por pocos votos, en unas elecciones primarias con alta participación, ha vencido el candidato que a priori tiene menos tirón frente a Aguirre, la lideresa cardada, según los sondeos, pero no olvidemos que con el aparato del partido apoyándole se puede revertir la situación y además recordemos que este candidato fue el alcalde más votado en España por la ciudad de Parla. Ya hemos visto como en tan poco período de tiempo Trinidad  Jiménez ha conseguido sacar el 49% de los votos en las primarias, y esto es sin duda debido a la maquinaria del PSOE puesta a su servicio. En falta Tomás Gómez debería haber dedicado unas palabras a Zapatero en su celebración de ayer, no sólo a Trini. Pero es indudable que los madrileños percibirán democracia interna en el PSOE, ¿puede decir esto la derecha?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario