jueves, 14 de octubre de 2010

UN MUNDO EN LLAMAS

Las minorías étnicas que dominan el mercado en muchos países del mundo, son objeto de odios raciales, por parte de la población mayoritaria nativa. Esto es común en distintos a períodos históricos y extendido a los confines del planeta.
¿Qué hacen los EE.UU y sus aliados? Si queridos lectores, por un lado propugnan la liberalización del mercado en el mundo como solución a la pobreza y se agudiza cada día más la brecha entre ricos y pobres. Y por otro ponen democracias a diestro y siniestro como la mejor forma de gobierno, en países que no están preparados para tenerla como la que tenemos nosotros porque no han tenido años y años de lucha sindical como nosotros, por ejemplo.
Entonces bien, llegamos a una situación en la que los odios raciales y étnicos son utilizados por políticos y líderes nativos de los países en cuestión para llegar al poder, puesto que hay democracia.
Una vez llegados al poder  es fácil entender la extensión de la violencia contra las minorías objeto de odio.
Numerosos ejemplos daré: las comunidades chinas en el sudeste asiático, los judios en Rusia, los paquistaníes e indios en el África meridional, los tusis víctimas del poder Hutu, etc.
Ahora bien ¿Es lo más adecuado dar democracia sin estudiar estas situaciones?
Seguiré abundando sobre esto en el blog, porque creo que voy a poder hacer el trabajo de la asignatura Sistema Económico Mundial sobre esto.
Versos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario